Seguidores

27 de febrero de 2010

El muérdago

Tengo unos manzanos entrados en años que tuvieron en su día muérdago en las ramas. El muérdago es una planta semi parasitaria de tallos muy ramificados con nudos en las articulaciones. Tiene unos frutos en forma de baya que al principio son verdes y más tarde al madurar se vuelven de color blanco opaco. Estas bayas tienen en su interior una sustancia gelatinosa que la planta utiliza para que las semillas se adhieran a los troncos de los árboles y así poder germinar.
La podemos encontrar tanto en pinos como en chopos, almendros,perales. . .o manzanos como me pasó a mi. Ya hace como dos años que conseguimos quitarla podando las cañas que afectaban al árbol, y desde entonces no ha vuelto a aparecer.

"Me gusta coger las manzanas del árbol, olerlas y comerlas verdes. . .me gusta el olor de los jazmines, el de la hierba recién cortada, el olor tras una tormenta de verano caida en el campo, y sobre todo, me gusta sentarme bajo el naranjo cuando está en flor".


No hay comentarios:

Publicar un comentario