Seguidores

23 de febrero de 2010

Un sabor

" Y aunque intentaba hacerlo bien, nunca me salían aquellos postres tan ricos que hacía mi abuelo, me enfadaba . . .Un simple bizcocho de nueces y pasas se convertía en algo prodigioso, y no digamos la tortilla de manzana, aquello sí que estaba bueno. Supongo que el secreto para que le saliera tan bueno era el amor con el que siempre hacía las cosas."

Una receta de bizcocho:

1 medida de yogur de mantequilla derretida
3 huevos medianos
2 medidas de yogur de azúcar
1 cucharadita de vainilla líquida, o 1/2 si es en polvo
ralladura de una mandarina
1 yogur cremoso
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
125 g. de azúcar glas
1 chorrito de leche
1 puñado de nueces
1 puñado de pasas
brandy

En un bol se pone la mantequilla y el azúcar, y lo mezclamos con la varilla eléctrica hasta conseguir una masa homogenea.

Después se echan los huevos, la vainilla, ralladura de mandarina y el yogur, volvemos a mezclar el conjunto durante unos segundos más.

Para terminar añadimos la harina y la levadura poco a poco hasta conseguir una masa cremosa y es entonces cuando echamos el puñado de nueces y las pasas que habrán estado 1 hora en remojo con brandy, mezclar un poco. Lo dejamos reposar 2 minutos y lo vertemos después en un molde para hornear a 180º unos 45 minutos (ojear).

Desmoldamos cuando haya enfriado y lo bañamos con un glaseado que elaboramos mezclando el azúcar glas con un poco de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario