Seguidores

4 de marzo de 2010

Las luciérnagas


"¿Dónde están las luciérnagas que veía en el pasado?. Cuando de niña, en las noches de verano, jugaba con mi primo a encontrarlas por entre la hierba y los muros de piedra, allá en la aldea, cada vez que descubríamos una parecía que encontrábamos un tesoro. . . nos quedábamos atónitos mirándolas y extrañándonos de que un bicho tan feo pudiera ser a la vez algo tan hermoso.
Me considero afortunada por encontrarlas en mi jardín algunos días de verano ya que hoy en día se ven muy pocas o casi ninguna. Me siento a verlas y como aquél entonces, disfruto de algo que me parece hermoso".

2 comentarios:

  1. Todavía las puedes ver en las viejas murias y paredones de aldeas de montaña. En la mía los llamaban "coquinos de luz" y hacían un efecto muy bonito en las noches de verano.

    ResponderEliminar
  2. Doy fé en Almanza, una cria asturiana que pasaba las vacaciones allí, era conocida como "coco de luz".

    ResponderEliminar